lunes, 8 de marzo de 2010

SOY LÁZARO DE TORMES

Soy un pícaro , una personaje de condición social muy humilde y me las arreglo para salir adelante en la vida por medio de mi astucia y toda clase de engaños.
Mi novela consta de un prólogo y siete tratados, en cada tratado cuento un episodio de mi vida, siempre estoy al servicio de un amo distinto: un mendigo, clérigo, un escudero, etc.
La estructura externa es circular, la novela comienza cuando yo ya soy adulto y termina en el mismo punto. Los acontecimientos están ordenados cronológicamente desde mi nacimiento hasta la situación presente.
Soy un antihéroe medida que vivo experiencias distintas, así evoluciono. Pero mi evolución es negativa. Voy perdiendo la inocencia con cada amo y, al final, soy un adulto desengañado que acepta que su mujer le engañe a cambio de adquirir una posición social y un trabajo aceptable.
Cada uno de los amos representa una estatus social del siglo XVI.


En cuanto a mi estilo mis dos rasgos más importantes son:

Realismo: aparece en la descripción del espacio en la caracterización de los personajes y en el lenguaje.
Humor: es un tipo de humor negro relacionado con el desengaño hacia un mundo degradado.

Victor Ortega Leandro Santamaría 3E


No hay comentarios: