martes, 16 de marzo de 2010

Fray Luis de León


ola soy Fray Luis de León pertenecí a la orden de los agustinos y fuí catedratico de tecnología de la universidad de Salamanca.
Fuí detenido por la Inquisición, acusado de haber traducido al castellano el texto bíblico del Cantar de los cantares, a pesar de las poiviciones de la iglesia. Permanecí en la cárcel cinco años; allí escribí algunos de mis famosos poemas, como A la salida de la cárcel.
El tema fundamental de mi poesía es el deseo de soledad, de apartarme de la vida mundana llena de frustraciones e incomprensión, y de dedicar mi vida al estudio y a Dios en comunión con la naturaleza.
Mi estrofa preferida es la lira, una forma italiana importada por Garcilaso, compuesta por endecasílabos y heptasílabos.
Destacan la sencillez y la expresividad de mis imagenes que, a menudo, se centran en la naturaleza, como en Oda a la vida retirada.

Paula Sanz y Saray Estellé
3E

No hay comentarios: