viernes, 5 de marzo de 2010

ME LLAMO LOPE DE RUEDA


Lope De Rueda

Mi teatro representa el triunfo de la comedia italiana en el teatro español.

-Mis obras mas conocidas son unas breves piezas teatrales llamadas pasos, que se intercalaban a lo largo de las comedias, como las aceitunas y Pagar y no pagar.

-Escribo en prosa y utilizo la lengua de la calle, siempre con una finalidad cómica. Mi sentido del humor se observa en el comienzo de la comedia, por ejemplo: Eufemia; en el personaje de Melchior, que no atiende a
las llamadas más urgentes, a no ser que le traten con el debido respeto.

-Me he casado dos veces: la primera vez con una bailarina llamada Mariana, que trabajaba al servicio d duque de Medinaceli; la segunda con una valenciana llamada Ángela Rafaela Trilles

MELCHIOR: ¿No se acuerda que nos medio apuñeteamos porque me dijo en mis bardas que era mejor alcurnia la de los Peñalosas que los Ortices?
LEONARDO:Parece que me voy acordando ya.

MELCHIOR:¡Ah, gloria a Dios! Pues a este Melchior apúntele con alguna cosita al princpio, porque no vaya a secas, y verá lo que pasa.

LEONARDO: ¡Ah, señor Melchior Ortiz!

MELCHIOR: Ahora soy contento.¿Qué manda vuestra merced?

Cristian Santiago 3ºB
Álvaro Leizegui 3ºB

No hay comentarios: