martes, 15 de diciembre de 2009

Juan Ruiz, El arcipreste de Hita


¡Hola a todos!
Me llamo Juan Ruiz, pero también me llaman el arcipreste de Hita, me consideran una figura fundamental en la literatura española gracias a mi Libro de buen amor.
El estilo de mi libro de buen amor se caracteriza por las descripciones plásticas, las sátiras y las exageraciones, he creado personajes inolvidables, como la Trotaconventos, alcahueta que sirvió de inspiración para la Celestina.
Utilicé la cuaderna vía, pero también otros metros cortos para los poemas líricos y satíricos.
Esta variedad se manifiesta en los materiales que componen mi libro, que es una autobiografía ficticia mía.
El contenido representa el cambio de visión de mundo que se produce en el siglo XIV; en él inicio la literatura realista e irónica, en la que se criticaba la corrupción de las costumbres de la clases más poderosas y doy consejos para evitarla.
Los temas del dinero, la astucia, el amor y un concepto positivo de la vida están muy presentes en mi obra.


Firmado por Saray Estellé y Paula Sanz de 3ºE

No hay comentarios: