jueves, 17 de diciembre de 2009

"EL CID"


Soy Rodrigo Díaz de Vivar, también llamado "EL Cid" (palabra de origen árabe que significa "hombre fuerte y muy valeroso"), fui desterrado injustamente de Burgos. Me marché con mis vasallos leales a luchar contra los musulmanes para recuperar la gracia del rey Alfonso VI.

Yo reconquisté Valencia y obtuve de nuevo el favor del rey. El propio Alfonso VI pactó las bodas de doña Elvira y doña Sol, mis hijas, con los infantes de Carrión.

Mis yernos son acusados de cobardía porque huyen de un león; para desquitarse azotan a sus esposas y las dejan abandonadas en un pinar en Corpes. La ofensa es vengada, y mis hijas contraen nuevas nupcias con los infantes de Navarra y Aragón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es, es, extrordinario nunca jamas he visto nada igual