jueves, 17 de diciembre de 2009

Biografía de Gonzalo de Berceo


Nací a finales del siglo XII, en el pueblo denominado Berceo. Fui un poeta ingenuo, con alguna erudición, aunque también sencillo, tuve mucha inspiración en mi época. Fui el primer poeta castellano de nombre conocido y el autor más importante del mester de clerecía. Existen pocos datos sobre mi vida, excepto el hecho de que fui educado en el monasterio de San Millán de la Cogolla por los monjes benedictinos. Mi oficio como clérigo era bastante común en la época. Mi estilo está lleno de detalles familiares y se caracteriza por su cordialidad y sencillez. Soy un juglar a lo divino: convierto lo milagroso en una experiencia cotidiana para el lector. Mi obra tenía una clara intención didáctica y religiosa. Pretendí difundir mis conocimientos mediante un lenguaje cercano a mis oyentes.


_ Según los temas que trato, mis obras se pueden dividir en grupos:

- Poemas : Duelo de la Virgen, Vida de San Millán...etc.


Tenía un hermano que era clérigo. Trabajé de notario eclesiástico. Y mis poesías siempre eran de tema religioso.



Alumnos : Camila Marqués Bogliani y Óscar Vilar.
Curso: 3A

No hay comentarios: