jueves, 17 de diciembre de 2009

Don Juan Manuel




Mi vida : Yo, Don Juan Manuel soy el sobrino de Alfonso X el Sabio. Soy el primer escritor que demostré una conciencia de autor moderna, me preocupé por la copia y la corrección y la conversación de mis manuscritos. Mi obra fundamental es El conde Lucanor o Libro de Patronio. Es una colección de 51 ejemplos o cuentos que poseen un marco común: el conde Lucanor plantea diversos problemas a su maestro Patronio, y éste le responde con un cuento, que siempre se cierra con una moraleja . En el S XIV, empecé a escribir libros en lengua vulgar con el objetivo de facilitar mi acceso a un mayor número de lectores. Casi toda mi literatura está dirigida hacia las personas de la nobleza. Mi literatura es un reflejo de mi carácter, de mis ambiciones y de mis creencias. Mi estilo busca claridad, exactitud y concisión.
En general mi obra es de carácter fundamentalmente didáctico y narrativo. La estructura de los cuentos, refleja el orden y la jerarquización medieval.



Edmond Samuel y Cosmin Rascu de 3ºA

No hay comentarios: